Queridos amigos y familia,

Dios siempre es bueno, y estamos agradecidos por su bondad hacia nosotros. Me recuerda lo que el Señor dijo acerca de Israel en los últimos días:

Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.” – Oseas 3:4-5.

Nosotros, como Israel, ¡necesitamos reverenciar (temer) al Señor y a Su bondad hacia nosotros!

Noticias del ministerio

Seguimos trabajando en la construcción de la Iglesia en Chancay. Muchos han donado para este proyecto, y agradecemos tanto a todos ustedes. La Misión comenzará a utilizar el nuevo edificio en enero. Aún tenemos que instalar un tanque de agua, y estamos tramitando la conexión de la electricidad. Eso llevará tiempo, pero estamos trabajando para lograr ese objetivo.

En octubre tuvimos un Día de la Familia maravilloso para la iglesia, donde tomamos fotos de cada familia en nuestra iglesia y disfrutamos de una comida deliciosa.

Expositores Conferencia Bíblica 2024

En noviembre, tuvimos nuestra Conferencia Bíblica anual. Pastor Scott Crabtree, Pastor Sordo de la Iglesia Bautista Signs of Life en Ohio, predicó a nuestros sordos, y Evangelista William Jeffcoat vino y predicó a nuestros miembros oyentes. Ambas conferencias fueron maravillosas con muchas decisiones tomadas.

Empezamos otro anexo ministerial en el distrito de Lurín, justo al sur nuestro. Esperamos con emoción ver lo que Dios hará en esta nueva área. Uno de nuestros graduados de seminario del año pasado lidera a este ministerio.

Visitación en Lurin

Este año, dos estudiantes sordas de nuestro Instituto Bíblico para Sordos y una estudiante de nuestro Seminario se graduarán.

Ha sido un gran año para salvaciones, bautizos y dedicaciones de bebés. Culminando este año, esperamos con ansias el siguiente. Hay mucho por hacer. Se viene el campamento de sordos y la Conferencia de Fuegos de Evangelismo en febrero. También tenemos otra campaña de evangelismo masivo programada para enero.

Una gran dificultad que hemos enfrentado se trata de nuestra misión en Callao, cerca del aeropuerto. Hemos estado tratando con la municipalidad durante muchos años, abogando por el título de propiedad de la tierra que nos fue donada en 1987. Desafortunadamente, el actual alcalde pretende reapropiarse de tierras sin título de propiedad para otros fines.

Hemos luchado con eso por mucho tiempo. Hace dos semanas, el municipio anuló las resoluciones que tenemos de años anteriores, dejándolas sin efecto. Ahora estamos trabajando con abogados para resolver esto. Dado que tenemos posesión del terreno por más de 30 años y hemos pagado todos los impuestos manteniendo los arbitrios al día, no pueden expulsarnos de la propiedad. Nuestros derechos de posesión durante más de 10 años deberían darnos una posición legal favorable en los tribunales, para eventualmente ganar y obtener nuestro título. Estamos en espera. Esta situación no nos permite construir espacios muy necesarios, ya que no deseamos construir presuntamente donde, por alguna extraña casualidad, podríamos perder el terreno ante el gobierno. Es probable que esta demanda dure muchos años. Les pedimos que consideren este asunto en oración regular. Les mantendré informados al respeto.

Noticias de la familia

La familia está bien. Lisa y yo acabamos de visitar a los Estados Unidos por unos días para la graduación de nuestra hija Joy del Entrenamiento Básico de la USAF. Ell está en la Guardia Nacional Aérea. Estará en entrenamiento activo hasta finales del próximo año.

Joel, Jessica y Jennifer están muy bien. Jessica y Jennifer tocan sus instrumentos en la pequeña orquesta de la iglesia y cantan en el coro. También ayudan en el culto infantil.

Una vez más, gracias por todo lo que hacen por nosotros y por su oración y cuidado. Gracias por las ofrendas navideñas para nuestro ministerio y familia. Que tengan una bendita Navidad y Año Nuevo.

Bendiciones,

Joe Kotvas Signature

Joe y Lisa
Joel, Jessica y Jennifer