Queridos amigos y familiares,
Continuamos con nuestra licencia médica, regocijándonos por los muchos y alentadores avances en mi salud y en la de Jessica. A continuación, les compartimos algunos detalles. Constantemente recordamos la bondad de Dios y su cuidado por sus siervos.
Recientemente escuché un hermoso mensaje del pastor Joe Arthur. Compartió cómo Jesús respondió con gran amor y cuidado a Juan el Bautista, quien, estando en prisión, se preguntaba si Jesús era realmente el Mesías. ¡Incluso en tiempos difíciles e inciertos, Dios cuida y guía a sus amados hijos!
Noticias del Ministerio
Este ha sido un tiempo muy ocupado para los ministerios de Efata en Lima. En mayo, la iglesia celebró su 48º aniversario, y en junio, el 55º aniversario del colegio. Fue una gran bendición, ya que ahora contamos con 43 estudiantes. ¡Nos regocijamos en el Señor por esto! Las personas sordas necesitan una educación sólida, además de la oportunidad de conocer al Señor.

También celebramos nuestra conferencia misionera en junio, y fue una excelente reunión. El banquete internacional del sábado fue de gran bendición, con stands bellamente decorados, trajes típicos, información y deliciosa comida representando a los seis países que elegimos destacar este año. El personal y los miembros hicieron un trabajo maravilloso, y los mensajes misioneros fueron excelentes.
Nuestros próximos eventos importantes son el viaje misionero de la iglesia a Chiclayo, en julio, y el Campamento de Música, en agosto. Confiamos en tener una buena participación en ambos.
Tal vez recuerden la batalla legal que seguimos enfrentando con nuestro ministerio anexo en el Callao. El gobierno local continúa intentando tomar control de la propiedad. Aunque hasta ahora no lo han logrado, les pedimos que sigan orando. No hay novedades significativas desde nuestra última carta, pero los mantendremos informados.
Noticias Familiares
¡Buenas noticias! He completado la rehabilitación cardíaca y, según el personal médico, me fue excepcionalmente bien. Mi corazón está más fuerte, y sigo haciendo ejercicio para mejorar mi salud y bienestar general. Estoy muy agradecido con el Señor por haber sacado a la luz este problema a tiempo, para que pudiera ser tratado.
Lo único que queda pendiente es la cirugía de cataratas, programada para las dos primeras semanas de agosto.
Jessica está siendo atendida por un quiropráctico que la está ayudando bastante. Tiene un problema con la vértebra Atlas del cuello, que tiende a desalinearse. Él está trabajando para lograr que se estabilice en su lugar de forma permanente.
También se ha sometido a análisis de sangre, radiografías y resonancias magnéticas. Un nuevo neurólogo le informó que sufre de deshidratación crónica, lo cual posiblemente contribuye a sus dolores de cabeza. Ahora está realizando cambios en su alimentación y tomando muchos líquidos (excepto café y té) para recuperar una hidratación adecuada.
Jennifer y Joel están bien. Joel también está recibiendo atención médica, y estamos agradecidos por todo lo que hemos podido avanzar durante esta licencia médica.
En septiembre, viajaré por Georgia, como el año pasado, interpretando para uno de nuestros pastores nacionales mientras busca apoyo para la obra.
Mi plan es regresar al Perú en la primera quincena de octubre para ayudar a preparar nuestra Conferencia Bíblica en noviembre.
Durante esta baja médica, hemos podido visitar algunas de nuestras iglesias de apoyo, además de un par de congregaciones nuevas. Debido a las numerosas citas médicas y sesiones de rehabilitación, he permanecido cerca de nuestra iglesia local aquí en Fort Myers. Gracias por su comprensión.

Bendiciones,

Joe y Lisa
Joel, Jessica y Jennifer