Queridos amigos y familia,

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 Timoteo 4:5

Este ha sido un tiempo increíble aquí en Efata con mucha actividad. El Señor ha estado obrando cosas maravillosas entre nosotros, y gozamos todos los días de poder servirle mientras nos esforzamos por cumplir nuestro ministerio que Dios nos ha dado en el campo misionero del Perú.

Noticias del ministerio

En julio y agosto se distribuyeron más de 260,000 folletos evangélicos aquí en Lima, ya que la ciudad fue sede de los Juegos Panamericanos. Ganadores de almas de cuatro iglesias, incluyendo Fargo Baptist, ND, Victory Baptist, Wichita Falls, TX, Lehigh Valley Baptist Church en Emmaus, PA, y Metropolitan Baptist Church en Bloomington, MN (26 personas en total), vinieron y con miembros de nuestra iglesia repartieron estos folletos. ¡Qué gran bendición!

Tuvimos el privilegio de apoyar a la Iglesia Bautista Internacional con su escuela de pastores este año aquí en Chorrillos, Lima. Durante tres noches, recibimos a unos 70 pastores desde todo el Perú aquí en Efata. La conferencia fue una gran inspiración y ayuda para estos pastores. Nuestro coro cantó uno de los días, e interpretamos los cultos para nuestros sordos y pastores sordos.

También en septiembre, un grupo de Lighthouse Baptist Church en Dawsonville, GA, nos visitó, y fue una gran bendición. Pastor Blackstock predicó y enseñó un mini retiro de parejas casadas, y predicó en dos de nuestras iglesias, además de predicar la primera noche de nuestra conferencia juvenil. Este fue un tiempo impactante y perspicaz para las parejas y los jóvenes. El grupo fue de mucho ánimo y bendición para todos nosotros. Varios jóvenes volvieron a dedicar sus vidas, y varias personas fueron salvas durante su visita.

Justo después de la maravillosa visita de Lighthouse Baptist, organizamos una Conferencia de Guerra Espiritual con el Pastor Marvin Smith de Harvest Baptist Church en Fort Dodge, IA. ¡Qué conferencia tan increíble! Además de la predicación cada noche, el Hno. Smith se tomó medio día para hablar con nuestro equipo de liderazgo y alentarlos, retarlos y ayudarlos a comprender e identificar los principios y problemas de la guerra espiritual.

Podemos ver a Dios obrando en todos estos esfuerzos ministeriales consecutivos, ya que varios sordos y oyentes han sido salvados y bautizados durante estas semanas.

También tuvimos un culto especial el domingo 29 por la tarde para honrar a los sordos, ya que era la “semana de los sordos” designada aquí en Perú. Fue genial, y pude predicarles un mensaje especial de cómo Dios los ama y se preocupa por ellos, y no son un error. Asistieron más de 100 personas sordos.

En cuanto a nuestros problemas con el municipio con respecto a la situación fiscal, las cosas han empeorado un poco. La ciudad aquí ha congelado la cuenta bancaria local del colegio. Este fue un movimiento ilegal ya que todavía tenemos una apelación en proceso y no hubo notificación previa. Además, hemos estado respondiendo a su comunicación anterior dentro de los plazos legales, pero no han respondido a nuestras cartas dentro de ese mismo requisito legal. Ahora tenemos un abogado que nos ayuda y que es un experto en esta área, y dice que tenemos varias buenas opciones ya que la ciudad ha abusado de su autoridad y no está operando de buena fe. Continúe orando mientras trabajamos en esto e investigamos cada vía que tengamos para resolver este problema.

Nuestras misiones Tablada, Pucallpa, Callao, San Juan de Lurigancho y Chancay están bien. Cada una tiene sus necesidades únicas y se encuentran en diferentes etapas de su desarrollo. Mientras oras, por favor eleva estas obras al Señor.

Noticias de la familia

Joy, nuestra mayor en casa, acaba de cumplir 19 años. Es una joven muy dulce e involucrada en el ministerio aquí con música e interpretación. Ella también trabaja directamente con nuestras adolescentes y jóvenes adultas en el ministerio aquí, mientras realiza una carga de cursos más pesada de lo habitual para terminar la escuela secundaria.

Saludos de Joy, John, Joel, Jessica y Jennifer. Tuvimos la bendición de recibir una visita de Julianne y Frank y nuestros cuatro nietos Miller durante una semana. Vinieron de Florida para una visita, ¡y qué semana tan maravillosa fue! Por favor recuerden a Joseph y Zulema y sus pequeños y James y Ann y su pequeña en sus oraciones mientras continúan en la diputación.

Gracias por sus oraciones, apoyo y cuidado por nosotros mientras plantamos iglesias, capacitamos a sordos y oyentes, cuidamos a huérfanos y viudas y vemos personas salvadas y bautizadas aquí en Perú y más allá a través de las influencias de nuestro ministerio.

Bendiciones,