Queridos amigos y familia,

Alaben la misericordia de Jehová,
Y sus maravillas para con los hijos de los hombres; – Salmos 107:21

Al final del año, tenemos muchísimos motivos de agradecimiento y regocijo. Ha sido un año excepcional en el ministerio. A menudo me sorprende como obra Dios en las vidas y su maravilloso cuidado por nosotros como sus hijos. Cuánto me alegra que Él tiene el control.

(¿Necesitas imprimir esta carta? ¡Haz click aquí para descargarlo!)

Noticias del ministerio

En octubre, nos visitó un grupo de la Iglesia Bautista Liberty en Holly Ridge, Carolina del Norte, y fueron de mucha bendición. Entre ellos llegaron algunos electricistas quienes realizaron un proyecto muy importante para nuestra infraestructura, el cual ha estado pendiente por varios años. También ayudaron con una nueva área de estacionamiento y fueron de mucho ánimo para todos nosotros.

En noviembre tuvimos nuestra conferencia bíblica anual. Jon Barr, Presidente de Ministerios Palabra Silenciosa, y Allen Snare, uno de sus misioneros, fueron nuestros predicadores invitados. La conferencia fue de gran bendición especialmente para nuestros sordos e intérpretes a través de la Palabra de Dios y los talleres. Varias personas fueron salvadas, tanto sordas como oyentes, y hubo gran ánimo en nuestra iglesia.

Una semana después, celebramos el día de acción de gracias con las familias de nuestro equipo aquí en Efata. Este no es un feriado peruano, pero para nosotros en Efata es uno de los momentos más importantes del año; un tiempo donde podemos dar gracias a Dios por sus múltiples bendiciones sobre nosotros y este ministerio.

Esa misma noche después de nuestra cena de acción de gracias, nuestro equipo pastoral y líderes principales viajamos a la ciudad de Arequipa donde escapamos por unos días de planificación y descanso. Pude predicar en dos iglesias y también en un seminario familiar. Varios de nuestros pastores fueron utilizados en otras iglesias en Arequipa.

Casi todos los domingos en estos meses hemos tenido personas salvadas y bautizadas. Hemos tenido varios funerales para sordos y oyentes parientes y amigos de miembros de nuestra iglesia, y celebramos algunas bodas también. Esta semana guiamos al Señor al esposo de una nueva hermana de la iglesia, y luego, en la víspera de Navidad, una dama aceptó a Cristo. La casa de su familia fue derrumbada, y pudimos atender sus necesidades físicas y espirituales. Gracias a la generosidad de ustedes, pudimos ser un canal de bendición para ellos. Ella vino y le dijo a Lisa: “Realmente quiero entregar mi vida a Dios ahora, ¿me ayudarás? Estoy lista ahora.” Esta fue una gran respuesta a la oración. Oren por el resto de la familia de Jimena para que vengan a Cristo.

Estamos entrando a nuestro verano aquí, y tuvimos dos graduados de nuestro programa especial de secundaria y seis graduados de la primaria. Necesitamos más maestros el próximo año. Oren por esta necesidad y que Dios nos envíe a los estudiantes que Él quiere que alcancemos.

Gracias a ustedes quienes enviaron regalos especiales para Navidad para que sea especial para nuestros niños sordos y nuestra familia. Una de las actividades más increíbles que organizamos esta Navidad fue una comida para las familias venezolanas desplazadas en nuestra zona. Asistieron más de 300 personas, y todos los niños que vinieron recibieron un lindo regalo. Les predicamos el evangelio, y muchos oraron para confiar en Cristo como Salvador. Por favor oren por su seguimiento.

En cuanto a nuestros problemas con el municipio con respecto a la situación fiscal, hemos contratado el servicio de un buen abogado cristiano. Oren por la provisión de Dios para pagar al abogado y la intervención de Dios en este asunto. Estamos viendo un poco de luz al final de ese túnel muy largo.

Noticias de la familia

Gracias al Señor por su protección y cuidado de Joseph y James y sus familias en sus viajes para aumentar su apoyo misionero. Sigan orando por seguridad, fuerza y provisión para ellos y por la salud de Ann, la esposa de James, en su embarazo. Ella dará a luz en abril. Jared y Judson están bien cada uno en su rama de las fuerzas armadas. Joy está trabajando duro para terminar la secundaria y poder ir al seminario. Los cuatro más pequeños se encuentran muy bien.

Joseph, Julianne, James y sus familias juntos con Jared y Judson pasaron acción de gracias con su mamá de Lisa en Jacksonville, y Joseph y Zulema, Jared y Judson pasaron Navidad con Julianne y Frank en el sur de Florida. Todos visitaron a mi papá en Tampa durante estos días también. Aunque no tenemos a nuestros hijos ni nietos aquí en Perú, pudimos comunicarnos con “Glide”, “Duo” y “Facetime”. 🙂

Bendiciones,