Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno;
Porque para siempre es su misericordia.

Salmo 106:1


Como la mayoría de ustedes, seguimos lidiando con los efectos del COVID aquí en Perú. Nos ha afectado mucho en nuestras vidas y en el ministerio. Sin embargo, lo que jamás cambiará es el plan perfecto de Dios para los siglos, y podemos ver su mano obrando en todo.

Es indispensable agradecer al Señor por su cuidado y reconocer que Él tiene el control a pesar de lo que esté sucediendo. Esto nos fortalece espiritualmente. Deberíamos estar agradecidos a pesar de la política o la pandemia actual. Como enseña el versículo anterior, estemos agradecidos por la eterna misericordia y bondad de Dios.

Noticias del ministerio

Ya terminaron las clases. Este año nadie graduó de nuestra secundaria para sordos, pero se graduaron varios estudiantes oyentes en nuestro grupo de educación en casa en inglés, incluyendo a tres de nuestros hijos. Joy se graduó de la secundaria y Jessica y Joel de la primaria.

Promoción 2020

Desafortunadamente, debido a la pandemia, los problemas con el Ministerio de Educación de Perú y la reducción de estudiantes y maestros, estamos suspendiendo nuestra escuela para sordos después de 50 años de servicio aquí en Perú. Lo suspendemos esperando abrir nuevamente dentro de dos años si Dios permite. Primero, debemos esperar a las elecciones de este año e intentar conseguir una reunión con el nuevo Ministro de Educación y solicitarle que nos permita reabrir bajo un programa piloto especial para seguir enseñando con éxito a niños sordos.

Perú cambió a un programa de inclusión que mezcla a los sordos con oyentes pero sin los intérpretes y maestros calificados necesarios para el éxito. Por lo tanto, cerraron nuestra escuela secundaria y han querido cerrar también a nuestra primaria. Forman a una nueva generación de estudiantes sordos con una tasa de alfabetización trágicamente baja, todo en nombre de la inclusión y la autoestima: un sistema educativo no personalizado que ha fallado a los sordos. Ore que logremos defender a nuestra metodología y escuela. Esta colegio ha sido la puerta de acceso al Evangelio para miles de sordos aquí en Perú. El gobierno también cerró nuestro programa de orfanato/hogar, prohibiéndonos recibir a nuevos niños. Todavía tenemos seis niños y jóvenes sordos en nuestro cuidado.

En cuanto a la batalla con la ciudad por nuestra situación tributaria, hemos agotado todas las vías de apelación. Afortunadamente, el nuevo encargado de esta área ha sido de gran ayuda. La determinación final es que debemos pagar alrededor de $20,000 en impuestos atrasados ​​(de lo que era $65,000) por la propiedad de la escuela y la iglesia. Comenzamos a pagarlo este mes y pudimos pagar alrededor de $3800.00, así que ahora debemos como $16,200.00. Nuestra iglesia en Perú está dando lo que puede, y estamos agradecidos al ver su compromiso, pero esto es más de lo que pueden financiar. Agradeceríamos cualquier ayuda en esta necesidad.

Cuando hicimos nuestro primer pago, la municipalidad lo recibió como un esfuerzo de buena fe y exoneraron los impuestos de 2012-2014, reduciendo la deuda en aproximadamente $1300.00. ¡Qué bendición y ayuda del Señor! Una vez que se liquide la deuda, nos mantendremos al día como lo hacíamos antes hasta que aumentaron exageradamente los impuestos sin la debida notificación o consideración.

En noviembre, organizamos la primera conferencia internacional virtual de bautistas sordos. Fue una gran bendición. Sordos de todo el mundo sintonizaron y hubo varios buenos resultados de la conferencia. Más de veinte líderes sordos y oyentes en el ministerio de sordos predicaron desde cuatro países diferentes.

Reanudamos servicios presenciales en noviembre. Aunque algunos de los más vulnerables todavía se quedan en casa, nuestros servicios al aire libre han sido bien asistidos. Tenemos la bendición de discipular a nuevos cristianos. Tuvimos un tremendo servicio de Navidad el 27, con la Cena del Señor y un belén en vivo, y tuvimos a 299 en asistencia.

Gracias a los que han enviado ofrendas para víveres. Ha sido una gran ayuda para el ministerio, y cientos fueron consolados y ayudados. Todavía estamos viendo frutos de esto en nuevos visitantes, decisiones de salvación y bautismos.

Noticias de la familia

La familia está bien. Como ya mencioné, Joy se graduó de la secundaria y se está preparando para el seminario en el otoño.

Nuestra Familia - Diciembre 2020

Regresaré a los EE.UU. en enero para recibir fisioterapia en mi zona lumbar y atención y análisis para mi problema de la columna superior, además de mi chequeo anual normal. Por favor, ore que los médicos sean sabios y que yo pueda obtener la ayuda que necesito de inmediato para regresar lo antes posible a Perú.

Oraciones y gracias

¡Muchas gracias a todas las iglesias y amigos que enviaron bendiciones navideñas! Estamos muy agradecidos por todos ustedes y su apoyo durante este año inolvidable.

Bendiciones,