Noticias del ministerio

COVID ataca de nuevo. Mientras escribo esta carta, nuestro distrito de Villa El Salvador, Lima, Perú se encuentra en alerta extrema ya que los casos de COVID han aumentado drásticamente. Efata está en cuarentena total otra vez. Eso significa que solo una persona por familia puede salir por solo una hora al día entre las 6 am y las 6 pm. No se permite el uso de vehículos personales sin un pase especial, y no se permiten reuniones en la iglesia que no sean virtuales.

Dos familias en las instalaciones de Efata contrajeron recientemente COVID-19, pero se han recuperado bien. He estado en los Estados Unidos por razones médicas que explicaré más adelante.

El problema de los arbitrios municipales sigue vigente, pero ha habido un gran avance, como mencioné en mi carta anterior. En este momento, hemos pagado aproximadamente $6,000.00 de la factura de $20,000.00. Varias iglesias han colaborado con nosotros en esto, y nuestra propia Iglesia Bautista Efata en Perú pudo recaudar más de $1000.00 para el pago inicial. Seguimos solicitando a la municipalidad que descongele nuestra cuenta bancaria. Ore para que esto suceda pronto. Ore también que podamos recaudar los últimos $14,000.00. Una vez hecho esto, podremos mantener los nuevos pagos mensuales regulares con la provisión del Señor.

Hasta que nos cerraron de nuevo, veíamos gente salvada y bautizada, celebramos bodas y dedicaciones de bebés, y recibimos a nuevos miembros en la iglesia. Actualmente, mi equipo de pastores y líderes nacionales está predicando, discipulando y enseñando escuela dominical a través de Zoom y transmisiones en vivo.

Noticias de la familia

Joel cumplió quince años hace poco, y Jessica cumplió trece. Es maravilloso ver crecer a nuestros hijos. Joy ha completado su escuela secundaria y ha solicitado ingresar al Baptist College of Ministry en Menomonee Falls, Wisconsin, para comenzar las clases este otoño. Estamos muy orgullosos de la maravillosa jovencita en la que se ha convertido. Jared ahora está en la Fuerza Espacial y Judson sigue en el extranjero con los Marines. Joseph y James y sus familias están actualmente en su diputación y Julianne y su familia están bien en LaBelle, Florida. Los niños en casa — Joy, John, Joel, Jessica y Jennifer — están bien.

He estado en los Estados Unidos durante algunas semanas siendo atendido por el hospital VA por algunos problemas de espalda alta y baja. Después de consultar con mi médico de atención primaria, La VA me ha remitido a Community Care, donde actualmente me atiende un cirujano local. Ha ordenado cinco semanas de terapia intensa y una resonancia magnética de la espalda baja, y me ha derivado a otro médico por mi dolor de hombro. Debido a esto, he decidido traer a mi familia de regreso a Fort Myers para que Lisa pueda ayudarme con esto y la familia pueda estar junta.

No podré viajar lejos de Fort Myers durante este tiempo ya que estaré en fisioterapia dos o tres días a la semana. Después de la terapia, el cirujano determinará si necesito cirugía.

Mientras esté aquí, estaré en contacto constante trabajando con mis líderes nacionales a través de las reuniones de Zoom. También estaré reemplazando al pastor de LaBelle Baptist Temple durante algunas semanas, ya que él acaba de someterse a una cirugía de reemplazo de cadera y estará fuera del púlpito durante varias semanas. Qué bendición poder regresar a la iglesia donde fui pastor asistente antes de ser llamado a las misiones y servirles de esta manera. También reemplazaré a otro pastor en marzo durante una semana y visitaré a algunas iglesias locales para reportar.

Bendiciones,

Hno. Joe y Lisa,
Joy, John, Joel, Jessica y Jennifer