Queridos amigos y familia,
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
– 1 Juan 5:4
Este año ha sido un año de victorias, desafíos, desánimos y bendiciones. Nuestra fe en Dios y Su voluntad soberana nos permite seguir adelante como vencedores en este viaje de fe en el que estamos. Es esa fe, como enseña el versículo anterior, la que nos trae las victorias diarias que vencen al mundo y su sistema.
Noticias del ministerio
El ministerio aquí en Perú continúa prosperando en medio de todos los problemas de COVID y las dificultades políticas.
Desde que regresé de mi licencia médica de siete meses en octubre, hemos visto gente salvada y he bautizado cada semana a sordos y oyentes.
En noviembre, nuestro equipo de liderazgo se reunió para planificar el próximo año. Tenemos grandes cosas por delante y pedimos su oración por la protección y la ayuda de Dios entrando al 2022 con mucha incertidumbre. No permitiremos que los problemas políticos o de salud de COVID nos impidan avanzar con sabiduría y discernimiento.
Nuestros servicios están funcionando bien. Nuestra asistencia es mayor de lo que fue antes de COVID en Efata Villa El Salvador y también en la misión en Tablada. Oren por Tablada en su búsqueda por un nuevo local para reunirse. Es muy difícil ahora.
Organizamos una cena de Navidad especial para nuestros miembros y amigos venezolanos para animarlos en el Señor, y cada familia pudo invitar a otra. Tuvimos excelentes comidas navideñas típicas de Venezuela, predicación Bíblica, y lindos regalos para los niños que vinieron.
Acogimos a un pequeño grupo de exalumnos de Efata que querían tener una celebración navideña especial aquí en Efata, y salió muy bien.
Otra actividad de sordos tuvo que posponerse debido a las precauciones de COVID. El gobierno también emitió algunas pautas más estrictas y ahora uno no puede ir a ningún lado ni hacer ningún trámite si no está completamente vacunado: eso aplica a los bancos, restaurantes, tiendas y negocios gubernamentales.
Antes de irnos a Perú, mi familia y yo tomamos la decisión de vacunarnos porque sabíamos que esto iba a suceder. Si no lo hubiéramos hecho, no hubiéramos podido continuar en Perú como misioneros hasta que se levantaran estas restricciones. No queríamos vacunarnos por varias razones; sin embargo, nuestras preferencias personales fueron superadas por el llamado y el cuidado de Dios en nuestras vidas.
Noticias de la familia
John cumplió 18 años el 30 de diciembre. Oramos mucho por él mientras trabaja para terminar la escuela y prepararse para su vida. Por favor, oren por él también.
Joy ha terminado su primer semestre en Bible College y le está yendo bien. Está emocionada para el nuevo semestre.
Joel, Jessica y Jennifer están bien y están creciendo. Jared y Judson siguen en sus respectivos lugares de servicio en nuestro país.
Lisa y yo participamos en la boda de una de nuestras jóvenes de Perú que está en Bible College en Baptist College of Ministry. Pudimos ver a Joy, James y Ann y nuestros nietos que viven allí. (Fue una bendición especial conocer a Heidi Beth, nuestra nieta más reciente). Luego volamos a Fort Myers y pasamos un par de días con Julianne, Frank y los nietos. Jared, la mamá de Lisa y mi papá pudieron venir a la casa de Julianne cerca de Fort Myers para una agradable cena de Navidad. Luego, Lisa y yo empacamos y volamos a casa a Perú en la víspera de Navidad, y llegamos la mañana de Navidad para estar con nuestros hijos aquí. Oren por Labelle Baptist Temple en su búsqueda por un nuevo pastor. Disfruté predicando para ellos mientras estuve allí.
Les agradezco especialmente a todos ustedes que han enviado ofrendas especiales para Navidad a nuestra familia y para proyectos navideños para nuestra iglesia aquí en Efata. Estamos emocionados de lo porvenir en este nuevo año juntos con todos ustedes a través de oraciones, amistad y apoyo financiero. Juntos, gracias a ÉL, “¡Somos más que vencedores!” Gracias a todos.
Bendiciones,
Hno. Joe y Lisa,
John, Joel, Jessica y Jennifer