Han sido dos meses rápidos desde nuestra última carta. Dios ha estado obrando grandemente, como siempre lo hace. Qué alegría estar en Su servicio y voluntad.

Noticias del Ministerio

Hemos tenido varios cambios en el ministerio de Efata. En marzo comenzamos con un nuevo formato de grupos pequeños en Escuela Dominical. Realizamos varias capacitaciones para preparar a nuestros maestros. Desde la pandemia veníamos haciendo Escuela Dominical de manera virtual, pero ahora todo es presencial. También regresamos a nuestro horario original de cultos. Esto ha sido una gran bendición, y nuestra asistencia ha aumentado con un promedio mayor que antes de la pandemia.

La nueva Escuela Dominical ha sido recibida con emoción y entusiasmo. Es maravilloso ver cómo se desarrollan los líderes de grupo y cómo se involucran más miembros. Hemos recibido a muchos visitantes nuevos y varios han sido salvos y bautizados durante estos maravillosos meses.

Paseo con las familias de la iglesia

Los sordos tuvieron un paseo maravilloso, y tuvimos un gran día familiar con toda la iglesia en Semana Santa. Joseph y un equipo de líderes misioneros para sordos fueron a Iquitos para ayudar a una iglesia con su nuevo ministerio. Así empezamos nuestro nuevo ministerio de “circuito” para capacitar y establecer nuevas obras para sordos en todo el Perú.

Alumnos en el seminario

Nuestro Seminario, Instituto Bíblico para Oyentes y nuevo Instituto Bíblico para Sordos han iniciado su año académico. El Instituto para Sordos se ha ampliado para ayudar a compensar la falta de educación para sordos. Somos bendecidos por estos jóvenes quienes quieren aprender la obra de Dios y mejorar su lenguaje y lectura. También enseñamos oficios para ayudarlos en su futuro. Oramos para que una nueva generación de pastores, misioneros, líderes y obreros Sordos se capaciten para el ministerio a través de este nuevo instituto. El fruto tardará años en manifestarse, pero la inversión vale la pena.

Hay una necesidad de apoyo para los adultos jóvenes para ayudar a pagar la pensión completa y la educación. Si desea invertir en las vidas de estos jóvenes ayudando a apoyarlos, háganoslo saber y pueden hacerlo a través de nuestra Misión o iglesia local según lo dirija el Señor.

Noticias de la familia

Tocando para los servicios

Lisa y yo estuvimos en los Estados en el mes de abril para ayudar a John a instalarse y para varias citas médicas. Regresamos a Perú el 28 de abril. Todo está bien y tengo buenos resultados. Mi espalda ha mejorado al igual que mis hombros. Desafortunadamente, tuve una fuerte caída hace dos semanas y me lastimé mucho el manguito rotador derecho. Tuve que ir a la sala de emergencia. Afortunadamente, no se rompió nada, pero es posible que tenga un pequeño desgarro en mi rotador. Todavía tengo menos fuerza en el brazo. Parece estar sanando bien, pero no pude hacer que un cirujano ortopédico lo revisara. Otro médico lo miró y me aconsejó que tuviera cuidado. Lo estoy intentando.

John ahora está solo. Cumplió 18 años en diciembre del año pasado y regresó a los EE.UU.  Se quedará en el hospedaje de nuestra iglesia local por un mes más mientras trabaja y ahorra para conseguir su propio lugar. Tiene muchos retos por delante, así que por favor oren por él. También está considerando varias opciones para la universidad. Esto deja a tres niños en casa con nosotros en Perú.
Joy está terminando su primer año en el seminario. Fue un año muy ocupado para ella. Pudo participar en representaciones teatrales para Navidad y Semana Santa, cantar en el grupo Coral y tomar clases de piano y clarinete. Gracias por sus oraciones por ella. A Jessica y Jennifer les ha ido muy bien en sus clases de piano con hermana Rebecca, y el Señor proporcionó una amiga para que les enseñara lecciones intensivas de violín. Han podido tocar los domingos acompañando al piano. Esta fue de mucha bendición y una respuesta a la oración.

Gracias a todos nuevamente por su cuidado y apoyo para con nosotros. Estamos verdaderamente agradecidos de que Dios los haya elegido a todos ustedes para ser nuestros colaboradores para difundir el Evangelio en Perú y más allá.

Bendiciones,

Joe Kotvas Signature

Joe y Lisa, 
Joel, Jessica y Jennifer