“Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.”   – Salmo 34:22

En estos días de celebración del nacimiento de nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, recuerdo el motivo de ese nacimiento: nuestra redención que se realizó en la cruz del Calvario. Como nos recuerda el versículo anterior, nadie que confíe en Él será condenado. ¡Dios es bueno con su pueblo todo el tiempo!

Noticias del ministerio

Los dos últimos meses han sido muy activos. Lisa y yo viajamos a Chiclayo, Perú, donde prediqué y Lisa enseñó a las damas para un aniversario. Fue una bendición. Una señora fue salva y nos regocijamos en la reunión. Después de esto, viajamos a nuestra iglesia misionera en la ciudad selvática de Pucallpa. Dos sordos fueron salvos en esa visita. Nos complació tener una maravillosa comida y chocolatada para los que asistieron. Oren por ese trabajo ya que no tenemos un pastor permanente allí en este momento y los líderes de Efata en Lima viajan todas las semanas para predicar y enseñar.

Aquí en Efata tuvimos varias actividades especiales para Navidad: cenas, chocolatadas, intercambios de regalos, compañerismos y eventos familiares. El domingo de Navidad tuvimos el privilegio de bautizar a dos jóvenes oyentes y un joven sordo.

En estos meses prediqué en dos funerales donde repartimos docenas de tratados del Evangelio. Uno era para una fiel santa anciana de nuestra iglesia y el otro para un pariente cercano de una familia a la que estamos discipulando.

En noviembre celebramos el Día de Acción de Gracias con una maravillosa cena de pavo para todo el personal aquí en Efata. Fue un momento muy especial. También tuvimos nuestra reunión de planificación anual y esperamos un año completo de evangelismo, conferencias y actividades para la iglesia y nuestra comunidad como el Señor quiere.

Noticias de la familia

La familia está bien. Todavía me resulta extraño tener solo tres hijos en el hogar. Todas las noches, cuando nos reunimos para cenar, siento una ausencia en la mesa. Simplemente no se ve llena. Por supuesto, esto es una parte normal de la vida, pero sigue siendo extraño para mí. Me alegro de que varios de nuestros niños hayan podido reunirse durante las vacaciones. Tuvimos una agradable cena navideña de lasaña con nuestros hijos y la familia de Joseph.

Quiero agradecer a todos los que han enviado apoyo adicional durante estos días para ayudar con las cenas y proyectos especiales y para nuestra familia en Navidad. El cuidado por nosotros y por nuestro ministerio alienta mucho el corazón.

Deseamos sus oraciones continuas por nuestra familia y la obra de Dios en la que tenemos el privilegio de ser colaboradores junto con ustedes aquí en Lima, Perú.

Siempre estamos muy agradecidos por sus oraciones, su amistad y su apoyo financiero.

Bendiciones,

Joe Kotvas Signature

Joe y Lisa
Joel, Jessica y Jennifer