“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”   – Mateo 9:35-36

Hemos estado muy ocupados con este nuevo año. Han pasado tantas cosas. Como dice el versículo anterior, sigamos levantando nuestros ojos de las actividades presentes, como lo hizo Jesús, y tomando el tiempo para ver el ministerio más amplio y las necesidades más allá, las cuales Dios quiere que suplamos.

Noticias del Ministerio

2023 Deaf Retreat

Enero a marzo han estado lleno de campamentos, conferencias y retiros. Nuestros adolescentes fueron al campamento juvenil y muchos tomaron decisiones que les cambiaron la vida. Jessica entregó su vida al Señor durante el campamento para adolescentes. Después de eso, organizamos un retiro para sordos en la ciudad de Chosica, a unas dos horas de nosotros. Esa fue una gran bendición, especialmente porque fue la primera que pudimos tener en un par de años. En la última semana de febrero tuvimos una conferencia juvenil en Efata junto con otras iglesias de la misma fe, con grandes prédicas y muchas decisiones para Cristo.

Nuestra misión en Tablada encontró un nuevo local para sus servicios. Vaciaron un piso de cemento y levantaron un techo, y ya se están reuniendo en ese lugar. El pastor Víctor Ocampo está haciendo un gran trabajo en ese ministerio.

2023 Deaf Retreat

Otra de nuestras obras misioneras, en Chancay, también va bien. El Pastor Henry Vásquez tuvo una gran EBDV y está haciendo un gran trabajo evangelizando la zona.

Seguimos viendo almas salvadas y bautizadas. Estamos emocionados para un proyecto de evangelismo masivo en la cual participaremos para toda la ciudad de Lima. Pastor Mark Smith viene con unos veinte miembros de la iglesia Faith Baptist en Tacoma, WA, para trabajar con varias iglesias aquí en Lima para distribuir un millón de tratados del evangelio, 75,000 nuevos testamentos y 25,000 Biblias completas. Están enviando tres contenedores de seis metros material. Los estamos hospedando y coordinando la logística para este proyecto y estamos emocionados para participar en ello.

Oren para que los contenedores lleguen sin problemas de aduanas y recepción. También intentaremos obtener acceso a funcionarios políticos, militares y policiales para testificarles. Esto puede ser complicado dada la inestabilidad política que ha consumido al Perú. Perú está en su séptimo presidente en cinco años y todavía hay fuertes disturbios y protestas en todo el país.

El Señor nos ha abierto la puerta para que volvamos a abrir nuestra escuela para sordos, aunque de manera limitada. Comenzaremos este año con inicial y primer grado, y avanzaremos según el Señor provee finanzas, nuevos maestros y oportunidades. Hemos estado suspendidos durante dos años y pensamos que íbamos a tener que cerrar permanentemente. Oren por sabiduría en esto y que Dios provea para que podamos contratar y capacitar a nuevos maestros y personal.

Noticias familiares

Lisa y yo volamos a los Estados Unidos por unas semanas entre febrero y marzo para mis citas médicas. Decidí no someterme a otra cirugía de hombro por ahora. Puedo manejar la incomodidad hasta que tomemos una licencia adecuada. Así evitaré estar fuera del trabajo por otros tres meses de recuperación y terapia. Mientras estuvimos en los Estados Unidos pudimos ver a todos nuestros hijos y nietos.

Joel, Jessica y Jennifer están bien y felices de tenernos en casa.

Gracias por sus constantes oraciones por nuestra familia y por el ministerio. Es un honor para nosotros ser colaboradores junto con ustedes aquí en Lima, Perú.

Joe Kotvas Signature

Bendiciones, Joe y Lisa
Joel, Jessica y Jennifer