Queridos amigos y familia,
Estos han sido unos meses especialmente ocupados. Dios continúa siendo fiel a nosotros y a este ministerio. Como dice el salmista en Salmo 100:4,
Entrad por sus puertas con acción de gracias, y por sus atrios con alabanza; dadle gracias y bendecid su nombre.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
Estamos muy agradecidos por todo lo que Él ha hecho y está haciendo.
Noticias del ministerio
En septiembre hospedamos a una Escuela de Pastores patrocinada por la Iglesia Bautista Internacional aquí en Efata. La semana fue muy llena, y se tomaron muchas buenas decisiones. Más de seiscientos asistían cada noche, con docenas de pastores de todo el Perú. Fue una bendición ser de ayuda para IBI al proporcionar nuestra infraestructura para esta conferencia.
En octubre, Efata organizó nuestro Retiro de Damas, que también fue una gran bendición. Los hombres de la iglesia cocinaron durante tres días para las damas.
En noviembre tuvimos nuestra Conferencia Bíblica para Sordos y la Audición. Los pastores sordos Bruce Kelly y Todd Reynolds predicaron para los sordos, y el pastor Darío Balcázar predicó para la audiencia. ¡Qué semana tan tremenda fue esa! Varias personas fueron salvas, y los mensajes eran exactamente lo que la iglesia necesitaba.
También celebramos el Día de Acción de Gracias con un buen pavo y todos los adornos para todos los que viven aquí en Efata. Fue un tiempo maravilloso para dar gracias al Señor por todo lo que ha hecho por nosotros.
Pude volar a Piura, una ciudad en el norte del Perú, para coordinar la explosión de evangelismo que estamos planeando para el próximo año en esa ciudad y en Arequipa. Piura y Arequipa son la segunda y tercera ciudades más pobladas del Perú. Planeamos hacer evangelismo y distribución de Biblias con un contenedor de Biblias para cada ciudad.
Nos estamos esforzando mucho para la temporada navideña con varios eventos y actividades. Enviaré un informe de fin de año en enero para estos eventos.
Noticias de la familia
En octubre, nuestra familia celebró 25 años como misioneros para sordos y más allá. ¡Cómo pasa el tiempo! Recuerdo cuando Lisa, yo y los cinco hijos que teníamos en ese momento salimos por fe para servir al Señor como misioneros.
Renuncié al departamento del alguacil y a mi puesto como pastor asistente en LaBelle Baptist Temple para entrar en diputación a tiempo completo en noviembre de 1998, y el 3 de diciembre de 1999 nos mudamos a Perú.
Nada de esto hubiera sido posible si no fuera por los fieles compañeros de oración y apoyo y las iglesias que nos han sostenido a lo largo de todos estos años. Lo hicimos juntos. Gracias a todos los que han sido parte de este gran esfuerzo misionero. Muchos de ustedes han estado con nosotros desde el principio, y nos regocijamos con todos los que se han unido a nosotros por el camino.
Bendiciones,
Joe y Lisa
Joel, Jessica y Jennifer