“Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.” – Marcos 5:19
Qué par de meses tan increíbles y ocupados para nosotros aquí en Efata. Como vemos en el versículo arriba, Jesús ordenó al maníaco de Gadara, después que experimentó “grandes cosas” de Dios, que fuera y contara a otros lo que Jesús había hecho por él. Me gustaría decirles que Dios ha hecho cosas maravillosas aquí en nuestro ministerio, y tenemos el dicho de compartirlas con todos ustedes.
Noticias del Ministerio
En abril, copatrocinamos la conferencia Fuegos de Evangelismo aquí en Efata. Qué tremendo tiempo de predicación y enseñanza durante cuatro días. Se tomaron muchas decisiones, y fue una gran preparación para la campaña de evangelización que menciono a continuación.
En la última carta de oración mencioné que estábamos anticipando un proyecto de evangelismo masivo en toda la ciudad aquí en Lima. El pastor Mark Smith y un equipo de 17 de la Iglesia Bautista Fe en Tacoma, WA, vinieron y se unieron a nosotros y a otras 35 iglesias en Lima para distribuir un millón de folletos evangélicos, 175.000 nuevos Testamentos y 75.000 Biblias completas.
¡Qué semana de evangelismo y puertas abiertas! Varios pastores pudieron ingresar a escuelas, comisarías, estaciones de bomberos y hospitales. Además, cientos de creyentes salieron diariamente y repartieron tratados y Biblias en parques, plazas, mercados y estaciones de tren y autobús, así como en las calles por toda Lima. Cientos de personas se salvaron, y tenemos informes de varias que visitaron a iglesias. Además, durante este tiempo pude predicar a más de 1500 cadetes en la escuela para oficiales de policía y suboficiales. Pudimos predicar el evangelio en otras dos divisiones policiales: investigaciones y suministro médico. Más de ochenta de nuestra propia gente salieron a evangelizar.
Se abrió otra oportunidad para reunirnos con varios asistentes del Congreso que pudieron facilitarnos una reunión con el Presidente del Congreso. A través de esa reunión, pudimos proporcionar más de 400 Biblias completas para el Congreso. Por favor, oren por esto. Al momento de escribir este artículo, tengo una reunión programada para el 12 de junio con el tercer vicepresidente del Congreso para programar cuándo tendremos una asamblea con el Congreso y el personal del Congreso para distribuir las Biblias y predicarles el Evangelio, que será televisado por toda la nación.
También celebramos el 46º aniversario de la iglesia. Fue un tiempo maravilloso. El misionero Tom Knickerbocker de Ministerios H.E.L.P.s fue nuestro orador invitado. Fue una gran bendición, y nuestra gente realmente disfrutó de sus mensajes y aliento.
En cuanto al colegio para Sordos, estamos trabajando con cinco nuevos niños de inicial y seguimos apoyando a algunos jóvenes que cursan en primaria y secundaria. Continuamos trabajando en las soluciones permanentes que necesitamos para mantener y hacer crecer la escuela nuevamente. Esto, como con la mayoría de los asuntos burocráticos, requiere mucho tiempo y es costoso, pero seguimos progresando.
También hice un viaje a Pucallpa a nuestra Misión. Fue bueno ver a nuestra gente allí. Había alrededor de 20 sordos y algunos oyentes en el servicio del miércoles por la noche. Estamos orando acerca de mudarnos a una mejor ubicación para construir más cerca de donde haya más personas que no han sido alcanzadas con el Evangelio. También continuamos orando por un pastor y familia misionera que pueda liderar esa misión y trabajar tanto con los oyentes como los sordos. Mientras tanto, continuamos enviando predicadores cada semana.
Noticias familiares
Lisa y yo celebramos nuestro 35º aniversario de bodas el 20 de mayo. Que honor servir al Señor juntos por tantos años. Esperamos muchos años más juntos, Dios mediante.
Gracias por sus continuas oraciones, por nuestra familia y el ministerio. Es un honor para nosotros ser colaboradores junto con ustedes aquí en Lima, Perú.
Bendiciones,
Joe y Lisa
Joel, Jessica y Jennifer